SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue87Reflection on Teaching Practice as a Strategy for Innovation in Legal Training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Derecho PUCP

Print version ISSN 0251-3420

Abstract

VILLEGAS VEGA, Paul  and  CAIRAMPOMA ARROYO, Alberto. La responsabilidad social universitaria desde el derecho administrativo. Derecho [online]. 2021, n.87, pp.523-550. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.202102.016.

En el presente artículo, los autores tienen como objetivo visibilizar el derecho administrativo como una herramienta de responsabilidad social universitaria. Para ello, se emplea una metodología cualitativa que implica una revisión de normas y doctrina especializada que permite, por un lado, la identificación de los actores responsables del cumplimiento de los fines y/o intereses públicos como el Estado y la universidad; y, por otro lado, el desarrollo del enfoque de responsabilidad social universitaria en Perú, así como la sistematización de actividades realizadas en el marco de la ejecución de la iniciativa de responsabilidad social universitaria impulsada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en colaboración con la Municipalidad de Miraflores en Lima, Perú.

Keywords : Responsabilidad social universitaria; enfoque RSU; derecho administrativo; Administración Pública; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )