SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número87La reflexión de la práctica de docencia como estrategia para la innovación en la formación jurídica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Derecho PUCP

versão impressa ISSN 0251-3420

Resumo

VILLEGAS VEGA, Paul  e  CAIRAMPOMA ARROYO, Alberto. La responsabilidad social universitaria desde el derecho administrativo. Derecho [online]. 2021, n.87, pp.523-550. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.202102.016.

En el presente artículo, los autores tienen como objetivo visibilizar el derecho administrativo como una herramienta de responsabilidad social universitaria. Para ello, se emplea una metodología cualitativa que implica una revisión de normas y doctrina especializada que permite, por un lado, la identificación de los actores responsables del cumplimiento de los fines y/o intereses públicos como el Estado y la universidad; y, por otro lado, el desarrollo del enfoque de responsabilidad social universitaria en Perú, así como la sistematización de actividades realizadas en el marco de la ejecución de la iniciativa de responsabilidad social universitaria impulsada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en colaboración con la Municipalidad de Miraflores en Lima, Perú.

Palavras-chave : Responsabilidad social universitaria; enfoque RSU; derecho administrativo; Administración Pública; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )