SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue75Management as an Entrepreneurial Activity: the Internationalization of the Argentine Company Siderca (1960-1996)Economic Groups and the Mining Bonanza in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Apuntes

Print version ISSN 0252-1865

Abstract

LANNES, José. Grupo Gerdau: la construcción de un competidor global. Apuntes [online]. 2014, vol.41, n.75, pp.141-169. ISSN 0252-1865.

El Grupo Gerdau es hoy una de las más grandes corporaciones brasileñas multinacionalizadas. El objetivo general del artículo es interpretar la internacionalización de este grupo, teniendo por hipótesis que la inversión extranjera directa (IED) es un «desagüe» del potencial de crecimiento de la empresa, así como la diversificación de sus actividades, cuyos objetivos son la búsqueda de mercados, recursos naturales, eficiencia y activos estratégicos. Los resultados encontrados confirman la hipótesis, demostrando que, a cada limitación de crecimiento, nueva IED y nuevas diversificaciones fueron necesarias, llevando el grupo a la posición 14 en el ranking del mercado acerero mundial.

Keywords : Brasil; empresas multinacionales; inversiones directas; internacionalización; industria siderúrgica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License