SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue80Society, science, and technology: Mariano de Rivero, mining and the birth of Peru as a Republic, 1820-1850 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Apuntes

Print version ISSN 0252-1865

Abstract

TAVERA, José A; ORE, Tilsa  and  MALAGA, Ramiro. La dinámica de la población que no estudia ni trabaja en el Perú: quiénes son, cómo son y cómo han cambiado. Apuntes [online]. 2017, vol.44, n.80, pp.5-49. ISSN 0252-1865.  http://dx.doi.org/10.21678/apuntes.80.903.

Analizamos la dinámica de la población que no estudia ni trabaja (NiNi) en el Perú durante las últimas dos décadas usando información de los censos y las encuestas de hogares e identificamos a los NiNi, caracterizándolos y clasificándolos según su intensidad NiNi. Encontramos que la población NiNi es esencialmente urbana y conformada por mujeres y por aquellos que acaban de terminar la secundaria; además, que una importante proporción de las mujeres NiNi están dispuestas a trabajar. Finalmente, la proporción de NiNi en los jóvenes se viene reduciendo a lo largo del tiempo.

Keywords : Perú; desempleos juveniles; jóvenes que no asisten a la escuela; NiNi.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )