SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue83Poliomyelitis and the "emergence" of rehabilitation in Argentina: A socio-historical analysisVoices and views on rural children: A proposal for new approaches (Argentina, mid-20th century) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Apuntes

Print version ISSN 0252-1865

Abstract

ROMANELLO, Michele. Informalidad juvenil en Brasil: análisis de las transiciones escuela-trabajo. Apuntes [online]. 2018, vol.45, n.83, pp.145-174. ISSN 0252-1865.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.21678/apuntes.83.920.

Este artículo pretende aportar evidencias de que el nivel de educación alcanzado por un individuo es importante para determinar el tipo de ingreso en el mercado de trabajo. Los resultados empíricos se obtienen por medio de un análisis de la transición entre la escuela y el trabajo mediante la regresión de riesgos competitivos. En este modelo, los individuos pueden transitar de la escuela a tres situaciones diferentes: trabajo formal, trabajo informal o desempleo. Para el propósito de este análisis, utilizo los datos de la Encuesta Mensual de Empleo (PME) de enero de 2008 a diciembre de 2013. El nivel de educación parece ser la principal característica que determina la elección de los jóvenes entre formalidad e informalidad

Keywords : educación; informalidad; regresión de riesgos competitiva; Brasil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License