SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número83La poliomielitis y el «surgimiento» de la rehabilitación en Argentina: Un análisis sociohistóricoVoces y miradas sobre la niñez rural: Una propuesta para nuevas aproximaciones (Argentina, mediados del siglo XX) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Apuntes

versión impresa ISSN 0252-1865

Resumen

ROMANELLO, Michele. Informalidad juvenil en Brasil: análisis de las transiciones escuela-trabajo. Apuntes [online]. 2018, vol.45, n.83, pp.145-174. ISSN 0252-1865.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.21678/apuntes.83.920.

Este artículo pretende aportar evidencias de que el nivel de educación alcanzado por un individuo es importante para determinar el tipo de ingreso en el mercado de trabajo. Los resultados empíricos se obtienen por medio de un análisis de la transición entre la escuela y el trabajo mediante la regresión de riesgos competitivos. En este modelo, los individuos pueden transitar de la escuela a tres situaciones diferentes: trabajo formal, trabajo informal o desempleo. Para el propósito de este análisis, utilizo los datos de la Encuesta Mensual de Empleo (PME) de enero de 2008 a diciembre de 2013. El nivel de educación parece ser la principal característica que determina la elección de los jóvenes entre formalidad e informalidad

Palabras clave : educación; informalidad; regresión de riesgos competitiva; Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons