SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número83La poliomielitis y el «surgimiento» de la rehabilitación en Argentina: Un análisis sociohistóricoVoces y miradas sobre la niñez rural: Una propuesta para nuevas aproximaciones (Argentina, mediados del siglo XX) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Apuntes

versão impressa ISSN 0252-1865

Resumo

ROMANELLO, Michele. Informalidad juvenil en Brasil: análisis de las transiciones escuela-trabajo. Apuntes [online]. 2018, vol.45, n.83, pp.145-174. ISSN 0252-1865.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.21678/apuntes.83.920.

Este artículo pretende aportar evidencias de que el nivel de educación alcanzado por un individuo es importante para determinar el tipo de ingreso en el mercado de trabajo. Los resultados empíricos se obtienen por medio de un análisis de la transición entre la escuela y el trabajo mediante la regresión de riesgos competitivos. En este modelo, los individuos pueden transitar de la escuela a tres situaciones diferentes: trabajo formal, trabajo informal o desempleo. Para el propósito de este análisis, utilizo los datos de la Encuesta Mensual de Empleo (PME) de enero de 2008 a diciembre de 2013. El nivel de educación parece ser la principal característica que determina la elección de los jóvenes entre formalidad e informalidad

Palavras-chave : educación; informalidad; regresión de riesgos competitiva; Brasil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons