Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Apuntes
versão impressa ISSN 0252-1865
Resumo
ROMANELLO, Michele. Informalidad juvenil en Brasil: análisis de las transiciones escuela-trabajo. Apuntes [online]. 2018, vol.45, n.83, pp.145-174. ISSN 0252-1865. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.21678/apuntes.83.920.
Este artículo pretende aportar evidencias de que el nivel de educación alcanzado por un individuo es importante para determinar el tipo de ingreso en el mercado de trabajo. Los resultados empíricos se obtienen por medio de un análisis de la transición entre la escuela y el trabajo mediante la regresión de riesgos competitivos. En este modelo, los individuos pueden transitar de la escuela a tres situaciones diferentes: trabajo formal, trabajo informal o desempleo. Para el propósito de este análisis, utilizo los datos de la Encuesta Mensual de Empleo (PME) de enero de 2008 a diciembre de 2013. El nivel de educación parece ser la principal característica que determina la elección de los jóvenes entre formalidad e informalidad
Palavras-chave : educación; informalidad; regresión de riesgos competitiva; Brasil.