SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue85Earlier voyages and future destination in the study of tourismWhat is expected of the State. Public policy and entrepreneurs in the beginnings of tourist activity in Peru (1930-1950) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Apuntes

Print version ISSN 0252-1865

Abstract

VIDAL OLIVARES, Patricia. Se nos desconoce y se nos ignora como país turístico: El problema de la propaganda turística en Chile entre 1929 y 1959. Apuntes [online]. 2019, vol.46, n.85, pp.23-52. ISSN 0252-1865.  http://dx.doi.org/10.21678/apuntes.85.1044.

El artículo analiza cómo funcionó la promoción estatal de la industria turística entre 1929 y 1959, momento en que el Estado se preocupó por primera vez de su organización. A través del análisis de medios de comunicación, oficios ministeriales y discusiones parlamentarias, aparecen las falencias que mostraba el sistema de propaganda del turismo nacional en el exterior, así como el rol y las tareas que debieron asumir tanto los cónsules, actuando como agentes bisagra en la promoción del turismo, como los comisionados de propaganda, actores que durante una década estuvieron presentes en la promoción del turismo nacional sin criterios claramente establecidos por la autoridad.

Keywords : turismo; promoción del turismo; propaganda; Chile.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License