SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue86Are open or closed lists better for women?: comparing Lima and the provinces in PeruImpact of the Pensión 65 social program on spending on food, 2017-2018 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Apuntes

Print version ISSN 0252-1865

Abstract

MONTERO, Maritza Vargas; RODRIGUEZ, Gerardo Villalobos  and  ARAYA-CASTILLO, Luis. Medición del trabajo decente en las cooperativas de autogestión: aplicación en Costa Rica. Apuntes [online]. 2020, vol.47, n.86, pp.183-213. ISSN 0252-1865.  http://dx.doi.org/10.21678/apuntes.86.1231.

Costa Rica es un país con amplia experiencia en el desarrollo de cooperativas, las cuales han ocupado un lugar importante en sus estrategias de desarrollo y han generado un importante volumen y diversidad de iniciativas. Históricamente, las cooperativas han tenido un impacto en el desarrollo humano a través de la generación de empleo y la reducción de la pobreza y la desigualdad. Por otro lado, el concepto de trabajo decente constituye un enfoque integral del trabajo, de manera que promoverlo significa también cambiar la forma en que funciona la economía global, para que sus beneficios lleguen cada vez a más personas. El objetivo de este artículo es la medición de la variable del trabajo decente en las cooperativas de autogestión costarricenses.

Keywords : cooperativas; trabajo decente; medición del trabajo; economía social; Costa Rica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )