SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue92Changes in conditions, practices, and relationships between teachers and students in rural Mexican high schools during the COVID-19 pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Apuntes

Print version ISSN 0252-1865

Abstract

ANDRADA, Pablo  and  MATEUS, Julio-César. Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú. Apuntes [online]. 2022, vol.49, n.92, pp.5-32.  Epub Sep 27, 2022. ISSN 0252-1865.  http://dx.doi.org/10.21678/apuntes.92.1550.

Este trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto se focaliza en realizar comparaciones de las percepciones docentes en diferentes variables y proyectar sus consecuencias en la carrera docente. Participaron del estudio una muestra (N=541) de profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos a través de un cuestionario estructurado virtual. Los resultados muestran desigualdades en las prácticas docentes de ambos países a partir de diferencias significativas vinculadas con la desigualdad de género, brechas socioeconómicas y el grado académico de los educadores.

Keywords : prácticas docentes; educación; pandemia; educación a distancia; Chile; Perú; carrera docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )