SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número92Cambios en las condiciones, prácticas y relaciones maestros-estudiantes durante la pandemia por COVID-19 en los bachilleratos rurales mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Apuntes

versión impresa ISSN 0252-1865

Resumen

ANDRADA, Pablo  y  MATEUS, Julio-César. Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú. Apuntes [online]. 2022, vol.49, n.92, pp.5-32.  Epub 27-Sep-2022. ISSN 0252-1865.  http://dx.doi.org/10.21678/apuntes.92.1550.

Este trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto se focaliza en realizar comparaciones de las percepciones docentes en diferentes variables y proyectar sus consecuencias en la carrera docente. Participaron del estudio una muestra (N=541) de profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos a través de un cuestionario estructurado virtual. Los resultados muestran desigualdades en las prácticas docentes de ambos países a partir de diferencias significativas vinculadas con la desigualdad de género, brechas socioeconómicas y el grado académico de los educadores.

Palabras clave : prácticas docentes; educación; pandemia; educación a distancia; Chile; Perú; carrera docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )