Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Apuntes
versión impresa ISSN 0252-1865
Resumen
ANDRADA, Pablo y MATEUS, Julio-César. Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú. Apuntes [online]. 2022, vol.49, n.92, pp.5-32. Epub 27-Sep-2022. ISSN 0252-1865. http://dx.doi.org/10.21678/apuntes.92.1550.
Este trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto se focaliza en realizar comparaciones de las percepciones docentes en diferentes variables y proyectar sus consecuencias en la carrera docente. Participaron del estudio una muestra (N=541) de profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos a través de un cuestionario estructurado virtual. Los resultados muestran desigualdades en las prácticas docentes de ambos países a partir de diferencias significativas vinculadas con la desigualdad de género, brechas socioeconómicas y el grado académico de los educadores.
Palabras clave : prácticas docentes; educación; pandemia; educación a distancia; Chile; Perú; carrera docente.