SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número92Cambios en las condiciones, prácticas y relaciones maestros-estudiantes durante la pandemia por COVID-19 en los bachilleratos rurales mexicanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Apuntes

versão impressa ISSN 0252-1865

Resumo

ANDRADA, Pablo  e  MATEUS, Julio-César. Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú. Apuntes [online]. 2022, vol.49, n.92, pp.5-32.  Epub 27-Set-2022. ISSN 0252-1865.  http://dx.doi.org/10.21678/apuntes.92.1550.

Este trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto se focaliza en realizar comparaciones de las percepciones docentes en diferentes variables y proyectar sus consecuencias en la carrera docente. Participaron del estudio una muestra (N=541) de profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos a través de un cuestionario estructurado virtual. Los resultados muestran desigualdades en las prácticas docentes de ambos países a partir de diferencias significativas vinculadas con la desigualdad de género, brechas socioeconómicas y el grado académico de los educadores.

Palavras-chave : prácticas docentes; educación; pandemia; educación a distancia; Chile; Perú; carrera docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )