SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número25Género, turismo y exportación: ¿llamando a la plata en el Perú?Procesos de apropiación del espacio y sociabilidad vecinal en un gran conjunto urbano situado en la ciudad de Buenos Aires índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anthropologica

versão impressa ISSN 0254-9212

Resumo

RAMIREZ CORZO N., Daniel. La memoria de la ciudad en TAFOS: antropología visual cuando el otro tiene la cámara (portafolio fotográfico con breve prólogo). Anthropologica [online]. 2007, vol.25, n.25, pp.103-130. ISSN 0254-9212.

En el artículo se presenta y analiza una selección de imágenes de escenas urbanas que forman parte de la colección de fotos del taller de Fotografía social TAFOS. Se busca explicitar algunas inquietudes importantes en el marco de la discusión contemporánea sobre la antropología en general y la antropología visual en particular: (1) las interrogantes y los cuestionamientos teóricos y metodológicos que la experiencia de TAFOS conlleva para la antropología visual y (2) el rol que pueden tener estas imágenes en la construcción de la memoria colectiva de la ciudad de Lima.

Palavras-chave : antropología visual; antropología urbana; fotografía social; Lima; memoria; auto-etnografía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )