SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número32Territorialidad y autonomía, proyectos minero-energéticos y consulta previa: el caso de los pueblos indígenas de la Amazonia ecuatorianaPetróleo, desarrollo y naturaleza: aproximaciones a un escenario de ampliación de las fronteras extractivas hacia la Amazonía suroriente en el Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anthropologica

versión impresa ISSN 0254-9212

Resumen

ESPINOSA, Oscar. Los planes de vida y la política indígena en la Amazonía peruana. Anthropologica [online]. 2014, vol.32, n.32, pp.87-114. ISSN 0254-9212.

Este artículo busca discutir la dimensión política de los planes de vida indígena, tomando en consideración algunos casos de la región amazónica peruana. En concreto, se discuten tres casos específicos en que los planes de vida indígena han sido utilizados como un instrumento de autogobierno o de negociación política entre las sociedades indígenas y el Estado peruano: el del pueblo achuar, el de la Central Asháninka del Río Ene (CARE) y el de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

Palabras clave : Amazonía; política indígena; plan de vida; planificación; desarrollo; Asháninka; Achuar; organizaciones indígenas; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )