SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue39Academic knowledge and intercultural strategies among students andgraduated from the Instituto Intercultural Ñöñho author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anthropologica

Print version ISSN 0254-9212

Abstract

OLIVERA RODRIGUEZ, Inés  and  DIETZ, Gunther. Educación superior y pueblos indígenas: marcos nacionales para contextualizar. Anthropologica [online]. 2017, vol.35, n.39, pp.5-23. ISSN 0254-9212.  http://dx.doi.org/10.18800/anthropologica.201702.001.

Con la intensión de ofrecer el marco de referencia para comprender y comparar las experiencias canalizadas en este número, el siguiente texto presenta la situación de los jóvenes indígenas en la educación superior en México y Perú. Esta descripción contextual ha sido construida desde la comprensión de que todo lo avanzado en esta materia ha sido el resultado de procesos de configuración de una demanda, su traducción como política pública y su re-traducción en la gestión, aplicación o uso de la misma. De esta forma, el texto presenta los casos de México y Perú en dos ejes: la formulación de la demanda y la construcción de la oferta de educación superior intercultural o para pueblos indígenas.

Keywords : educación superior intercultural; educación superior y pueblos indígenas; universidades interculturales; política de educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License