SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número39Saberes escolares y estrategias interculturales en estudiantes y egresados del Instituto Intercultural Ñöñho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anthropologica

versión impresa ISSN 0254-9212

Resumen

OLIVERA RODRIGUEZ, Inés  y  DIETZ, Gunther. Educación superior y pueblos indígenas: marcos nacionales para contextualizar. Anthropologica [online]. 2017, vol.35, n.39, pp.5-23. ISSN 0254-9212.  http://dx.doi.org/10.18800/anthropologica.201702.001.

Con la intensión de ofrecer el marco de referencia para comprender y comparar las experiencias canalizadas en este número, el siguiente texto presenta la situación de los jóvenes indígenas en la educación superior en México y Perú. Esta descripción contextual ha sido construida desde la comprensión de que todo lo avanzado en esta materia ha sido el resultado de procesos de configuración de una demanda, su traducción como política pública y su re-traducción en la gestión, aplicación o uso de la misma. De esta forma, el texto presenta los casos de México y Perú en dos ejes: la formulación de la demanda y la construcción de la oferta de educación superior intercultural o para pueblos indígenas.

Palabras clave : educación superior intercultural; educación superior y pueblos indígenas; universidades interculturales; política de educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons