SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número39Saberes escolares y estrategias interculturales en estudiantes y egresados del Instituto Intercultural Ñöñho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anthropologica

versão impressa ISSN 0254-9212

Resumo

OLIVERA RODRIGUEZ, Inés  e  DIETZ, Gunther. Educación superior y pueblos indígenas: marcos nacionales para contextualizar. Anthropologica [online]. 2017, vol.35, n.39, pp.5-23. ISSN 0254-9212.  http://dx.doi.org/10.18800/anthropologica.201702.001.

Con la intensión de ofrecer el marco de referencia para comprender y comparar las experiencias canalizadas en este número, el siguiente texto presenta la situación de los jóvenes indígenas en la educación superior en México y Perú. Esta descripción contextual ha sido construida desde la comprensión de que todo lo avanzado en esta materia ha sido el resultado de procesos de configuración de una demanda, su traducción como política pública y su re-traducción en la gestión, aplicación o uso de la misma. De esta forma, el texto presenta los casos de México y Perú en dos ejes: la formulación de la demanda y la construcción de la oferta de educación superior intercultural o para pueblos indígenas.

Palavras-chave : educación superior intercultural; educación superior y pueblos indígenas; universidades interculturales; política de educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons