SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número49Aproximaciones etnográficas a las infancias y la educación en América Latina cien años después de Los argonautas del Pacífico occidentalSituación de los pueblos indígenas en Chile frente a la investigación biomédica. Una mirada interdisciplinar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anthropologica

versión impresa ISSN 0254-9212

Resumen

DAMON, Frederick H.. ¿Malinowski para hoy?. Anthropologica [online]. 2022, vol.40, n.49, pp.293-305.  Epub 27-Feb-2023. ISSN 0254-9212.  http://dx.doi.org/10.18800/anthropologica.202202.016.

Desde el punto de vista de un etnógrafo contemporáneo del anillo del kula, este documento examina la herencia de Malinowski, resume el estado actual de la investigación sobre el kula y se pregunta por la investigación etnográfica, la cual Malinowski contribuyó en gran medida a definir. Todos los antropólogos recientes del kula se definen en parte con respecto a la tradición de Malinowski. Y los resultados de su trabajo durante los últimos cincuenta años volvieron a convertir a la región en el centro de la disciplina durante parte del pasado reciente. Pero hoy el corpus Trobriand de Malinowski se está redefiniendo. Nuevas líneas de investigación están contribuyendo a nuestra comprensión del área. Y los métodos de ­Malinowski han enriquecido el estudio de otras partes de nuestro sistema social y abierto líneas para la autorreflexión. Como debe ser, lo que Malinowski ayudó a definir esta muy presente en nosotros.

Palabras clave : herencia de Malinowski; Kula; etnografía; historia del Indo-Pacífico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )