SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue1Towards a Diachrony of Orality: The Beginning of the Dialogical Turn and Communicative Immediacy in 16th- and 19th- Century Translations of Plautus and TerenceProduction of the Phoneme /s/ in a Sample of Chilean Spanish-speaking Children: Acquisition of the Dialectal Aspects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Lexis

Print version ISSN 0254-9239

Abstract

DE BENI, Matteo  and  HOURANI-MARTIN, Dunia. El discurso especializado del comercio en español: diseño de un corpus para su estudio diacrónico. Lexis [online]. 2020, vol.44, n.1, pp.75-112. ISSN 0254-9239.  http://dx.doi.org/10.18800/lexis.202001.003.

El objeto del presente artículo es exponer las características de diseño del corpus DIACOM, una herramienta para el estudio del léxico especializado del comercio en español y francés que se está llevando a cabo en el Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la Universidad de Verona (Italia) en el marco de un proyecto ministerial dedicado al desarrollo de las humanidades digitales aplicadas a los ámbitos lingüístico-filológicos. Se hará hincapié en las cuestiones de diseño del subcorpus español, sobre todo en aquellas que resultan especialmente problemáticas a la hora de compilar un corpus diacrónico del ámbito de especialidad en cuestión.

Keywords : corpus especializado; terminología del comercio; lengua española; diacronía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )