SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue1The Weight of Age in the Use of the Imperfect and Pluperfect Subjunctive (-ra/-se)The risks of a “forgetful” linguistics: on the puquina etymology of <inca> author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Lexis

Print version ISSN 0254-9239

Abstract

MUNOZ MUNOZ, Belén C.. La consideración y tratamiento del error en la producción lingüística de aprendices de segundas lenguas: una aproximación teórica. Lexis [online]. 2021, vol.45, n.1, pp.191-225. ISSN 0254-9239.  http://dx.doi.org/10.18800/lexis.202101.005.

El error y su corrección en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua continúa siendo un tema de debate entre los especialistas del área y los encargados de desarrollar los procesos de instrucción. Cuestiones como qué constituye un error, la pertinencia de la corrección, la efectividad de las distintas técnicas que permiten implementar un tratamiento correctivo, entre otras, surgen como interrogantes que requieren ser analizadas. Así, esta minuciosa revisión teórica emerge como una contribución tanto al trabajo investigativo acerca de la corrección del error como a la toma informada de decisiones en un contexto de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, sustentando, desde un punto de vista teórico, posibles acciones empíricas tendientes a mejorar los procesos de adquisición lingüística.

Keywords : errores en segunda lengua; adquisición lingüística; tratamiento del error; proficiencia lingüística.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )