SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1El peso de la edad en el uso del imperfecto y pluscuamperfecto de subjuntivo (-ra/-se)Los riesgos de una lingüística desmemoriada: a propósito de la etimología puquina de <inca> índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Lexis

versión impresa ISSN 0254-9239

Resumen

MUNOZ MUNOZ, Belén C.. La consideración y tratamiento del error en la producción lingüística de aprendices de segundas lenguas: una aproximación teórica. Lexis [online]. 2021, vol.45, n.1, pp.191-225. ISSN 0254-9239.  http://dx.doi.org/10.18800/lexis.202101.005.

El error y su corrección en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua continúa siendo un tema de debate entre los especialistas del área y los encargados de desarrollar los procesos de instrucción. Cuestiones como qué constituye un error, la pertinencia de la corrección, la efectividad de las distintas técnicas que permiten implementar un tratamiento correctivo, entre otras, surgen como interrogantes que requieren ser analizadas. Así, esta minuciosa revisión teórica emerge como una contribución tanto al trabajo investigativo acerca de la corrección del error como a la toma informada de decisiones en un contexto de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, sustentando, desde un punto de vista teórico, posibles acciones empíricas tendientes a mejorar los procesos de adquisición lingüística.

Palabras clave : errores en segunda lengua; adquisición lingüística; tratamiento del error; proficiencia lingüística.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )