SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1El peso de la edad en el uso del imperfecto y pluscuamperfecto de subjuntivo (-ra/-se)Los riesgos de una lingüística desmemoriada: a propósito de la etimología puquina de <inca> índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Lexis

versão impressa ISSN 0254-9239

Resumo

MUNOZ MUNOZ, Belén C.. La consideración y tratamiento del error en la producción lingüística de aprendices de segundas lenguas: una aproximación teórica. Lexis [online]. 2021, vol.45, n.1, pp.191-225. ISSN 0254-9239.  http://dx.doi.org/10.18800/lexis.202101.005.

El error y su corrección en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua continúa siendo un tema de debate entre los especialistas del área y los encargados de desarrollar los procesos de instrucción. Cuestiones como qué constituye un error, la pertinencia de la corrección, la efectividad de las distintas técnicas que permiten implementar un tratamiento correctivo, entre otras, surgen como interrogantes que requieren ser analizadas. Así, esta minuciosa revisión teórica emerge como una contribución tanto al trabajo investigativo acerca de la corrección del error como a la toma informada de decisiones en un contexto de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, sustentando, desde un punto de vista teórico, posibles acciones empíricas tendientes a mejorar los procesos de adquisición lingüística.

Palavras-chave : errores en segunda lengua; adquisición lingüística; tratamiento del error; proficiencia lingüística.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )