SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue1Don Juan, an Inversion of Demonic Medieval FemininityFrom the Paraguay of the Centenary to Classical Antiquity. Overlap of Temporalities in Eloy Fariña Núñez’s Canto secular (1911) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Lexis

Print version ISSN 0254-9239

Abstract

ZUCCHI, Mariano Nicolás. Representación burlesca de los personajes en El pánico de Rafael Spregelburd: la incidencia de las réplicas en la emergencia del ethos autoral. Lexis [online]. 2022, vol.46, n.1, pp.341-365. ISSN 0254-9239.  http://dx.doi.org/10.18800/lexis.202201.010.

Este artículo se propone analizar el posicionamiento con el que es mostrado el ethos autoral de El pánico ([2004] 2016), de Rafael Spregelburd, frente a la situación dramática que el texto dramático pone en escena. En particular, se examinará la manera específica en que la pieza genera una representación burlesca de sus protagonistas en las réplicas, imagen que permite reconocer que el ethos autoral emerge mofándose de ellos. En cuanto a la perspectiva de trabajo, se adoptará el enfoque dialógico de la argumentación y la polifonía enunciativa (Caldiz 2019; García Negroni 2009a, 2016a, 2016b, 2018a, 2018b, 2018c, 2019; García Negroni y Libenson 2016, 2018, 2019a, 2019b), teoría no referencialista del significado lingüístico y no unicista del sujeto.

Keywords : polifonía; texto dramático; Spregelburd; ethos autoral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )