SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Collaborative construction using chat in different tasksIdentifying sensitive areas on intercultural contacts: An exploratory study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

ORE, Beatriz; DIAZ, Juan José  and  PENNY, Mary. Impacto de una intervención con grupos de mamás y bebes en el desarrollo infantil. Revista de Psicología [online]. 2011, vol.29, n.1, pp.37-66. ISSN 0254-9247.

Se evalúa el impacto de una intervención grupal, con madres y niños de ocho meses de edad, en el desarrollo de los niños, realizada en un distrito urbano marginal de Lima Metropolitana. La asignación a los grupos control y tratamiento fue aleatoria y se evaluó el desarrollo de los niños y niñas antes y después de la intervención con la BSID-II. La intervención tuvo un impacto general positivo en el desarrollo de los niños, pero no se encontraron diferencias significativas entre ambos grupos en el Índice de Desarrollo Mental o el Índice de Desarrollo Psicomotor. Se observó un efecto especialmente significativo (p < .05) en dos factores de la Escala de Comportamiento de la BSID-II.

Keywords : desarrollo infantil; evaluación de impacto; mamás y bebes; pobreza; Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )