SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Simplicity in complex times: six principles for teaching the giftedCritical thinking: its relevance for education in a shifting society author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

ARNOLD, Esther  and  SILVA, Narbal. Percepciones de los procesos de comunicación organizacional en la gestión de la calidad. Revista de Psicología [online]. 2011, vol.29, n.1, pp.153-174. ISSN 0254-9247.

El lenguaje es un fenómeno psicológico natural e indispensable para la sociedad humana. Esta investigación presenta los fundamentos teóricos para el informe de gestión de la calidad por procesos. Para ello, fueron rescatados estudios relacionados con el tema de la comunicación y la gestión por la norma ISO 9001:2000, con el objetivo de investigar cómo estas variables se han percibido en las organizaciones. Se busca poner de relieve la importancia de las medidas que deberían estar presentes en el proceso de comunicación a través de la investigación publicada y se concluye en la necesidad de estudios que demuestren la importancia de la subjetividad en el proceso de comunicación, fenómeno presente en toda relación interpersonal.

Keywords : percepción; comunicación; gestión de calidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )