SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Simplicidad en tiempos complejos: seis principios para enseñar a los talentososPensamiento crítico: su relevancia para la educación en una sociedad cambiante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

ARNOLD, Esther  y  SILVA, Narbal. Percepciones de los procesos de comunicación organizacional en la gestión de la calidad. Revista de Psicología [online]. 2011, vol.29, n.1, pp.153-174. ISSN 0254-9247.

El lenguaje es un fenómeno psicológico natural e indispensable para la sociedad humana. Esta investigación presenta los fundamentos teóricos para el informe de gestión de la calidad por procesos. Para ello, fueron rescatados estudios relacionados con el tema de la comunicación y la gestión por la norma ISO 9001:2000, con el objetivo de investigar cómo estas variables se han percibido en las organizaciones. Se busca poner de relieve la importancia de las medidas que deberían estar presentes en el proceso de comunicación a través de la investigación publicada y se concluye en la necesidad de estudios que demuestren la importancia de la subjetividad en el proceso de comunicación, fenómeno presente en toda relación interpersonal.

Palabras clave : percepción; comunicación; gestión de calidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )