SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2Resilience in child maltreatment: Contributions to understanding the significant factors in the process from an ecological modelPsychometric properties of the MESSY Scale (self-assessment) in Argentinean children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

BLUMEN, Sheyla; RIVERO, Carol  and  GUERRERO, Diego. Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Revista de Psicología [online]. 2011, vol.29, n.2, pp.225-243. ISSN 0254-9247.

Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje; en la segunda etapa se establece la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; y en la tercera se analizan las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socioacadémico y tecnológico, con el rendimiento académico. Los resultados indican que en los estudiantes de pregrado predominan los estilos de aprendizaje teórico y activo, mientras que no se encuentran preferencias en los estudiantes de posgrado. Se observa relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los niveles de pregrado y posgrado y se incluyen recomendaciones para consolidar la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior.

Keywords : educación a distancia; educación superior; estilos de aprendizaje; excelencia académica; hábitos de estudio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )