SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Resiliencia en el maltrato infantil: aportes para la comprensión de factores desde un modelo ecológicoPropiedades psicométricas de la Escala MESSY (versión autoinforme) en niños argentinos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Psicología (PUCP)

versão On-line ISSN 0254-9247

Resumo

BLUMEN, Sheyla; RIVERO, Carol  e  GUERRERO, Diego. Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Revista de Psicología [online]. 2011, vol.29, n.2, pp.225-243. ISSN 0254-9247.

Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje; en la segunda etapa se establece la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; y en la tercera se analizan las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socioacadémico y tecnológico, con el rendimiento académico. Los resultados indican que en los estudiantes de pregrado predominan los estilos de aprendizaje teórico y activo, mientras que no se encuentran preferencias en los estudiantes de posgrado. Se observa relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los niveles de pregrado y posgrado y se incluyen recomendaciones para consolidar la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior.

Palavras-chave : educación a distancia; educación superior; estilos de aprendizaje; excelencia académica; hábitos de estudio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )