SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Predictores del rendimiento académico en adolescentes con disposiciones resilientes y no resilientesPropiedades psicométricas del Maslach Burnout Inventory-GS en una muestra multiocupacional venezolana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

DOMINGO DEPAULA, Pablo  y  CELESTE AZZOLLINI, Susana. Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinos. Revista de Psicología [online]. 2012, vol.30, n.1, pp.75-102. ISSN 0254-9247.

El estudio tuvo como objetivo analizar si existen relaciones entre los niveles de inteligencia cultural desplegados por estudiantes militares argentinos, su motivación para el aprendizaje académico y los valores humanos vinculados al área laboral. Participaron 400 cadetes aspirantes a oficiales del Ejército Argentino (377 hombres y 23 mujeres) provenientes de diversas provincias argentinas. Se realizaron análisis de correlación bivariados a través del coeficiente r de Pearson, cuyos resultados indican que los estudiantes presentan valores vinculados al cuidado de las tradiciones nacionales, al tiempo que el valor "estimulación" se asocia con la resolución creativa y original de experiencias nuevas o situaciones inciertas, equilibrando cierta auto-restricción que limitaría la apertura hacia la diversidad cultural.

Palabras clave : inteligencia cultural; motivación para el aprendizaje; valores humanos; estudiantes militares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )