SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Inteligencia cultural, valores y motivación para el aprendizaje en estudiantes militares argentinosTécnicas de intervención dinámica y arte en pacientes con psicopatología severa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

MILLAN DE LANGE, Anthony Constant  y  D'AUBETERRE LOPEZ, María Eugenia. Propiedades psicométricas del Maslach Burnout Inventory-GS en una muestra multiocupacional venezolana. Revista de Psicología [online]. 2012, vol.30, n.1, pp.103-128. ISSN 0254-9247.

La evaluación del estrés laboral es uno de los aspectos de mayor importancia en el ámbito actual de la salud psicológica ocupacional, más aún cuando llega a niveles crónicos de afectación. Se presentan los resultados psicométricos de la validación venezolana de la versión cubana del Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS). Los resultados revelan la adecuada confiabilidad del instrumento y sugieren la necesidad de eliminar el ítem 1 para asegurar la validez de constructo del mismo. También se presentan indicadores que revelan la validez de criterio divergente del MBI-GS sobre el grado de Bienestar Psicológico de los participantes.

Palabras clave : Síndrome de Desgaste Profesional; fiabilidad; validación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )