SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1Effects of a virtual platform in reading comprehension and vocabulary: an alternative to improve reading abilities in Elementary schoolPersonality and Coping in Peruvian volunteers for poverty alleviation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

DO CARMO GONCALVES, Fernanda  and  DE SOUZA FLEITH, Denise. Creatividad en el aula: percepciones de alumnos superdotados y no-superdotados. Revista de Psicología [online]. 2013, vol.31, n.1, pp.37-66. ISSN 0254-9247.

El presente estudio compara la percepción de clima para la creatividad en el aula, en las clases de Matemáticas y Lengua Portuguesa, entre alumnos superdotados y no-superdotados, así como investiga la relación entre creatividad y percepción de clima para la creatividad. Participaron 21 alumnos superdotados y 27 no-superdotados del 6° año de enseñanza fundamental de una escuela fiscal de Brasil. Los resultados muestran que los alumnos superdotados evaluaron el apoyo del profesor hacia la expresión de ideas del alumno en el aula de Matemáticas de manera más positiva comparado a los no-superdotados. Asimismo, los alumnos superdotados presentaron mayor interés por el aprendizaje en esta asignatura en comparación a la de Lengua Portuguesa. Se encontró correlación positiva entre la creatividad y la percepción de clima en los alumnos superdotados y correlación negativa en los no-superdotados.

Keywords : creatividad; clima de aula; alumnos superdotados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )