SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Personalidad y afrontamiento en voluntarios peruanos de lucha contra la pobrezaPercepción de anomia, confianza y bienestar: la mirada desde la psicología social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

MOLL LEON, Sarah. Representaciones de la salud mental en trabajadores de dos instituciones especializadas de Lima Metropolitana. Revista de Psicología [online]. 2013, vol.31, n.1, pp.99-128. ISSN 0254-9247.

El presente estudio busca explorar las representaciones de la salud mental en los trabajadores de dos instituciones especializadas. Se seleccionó un total de diez participantes, cinco por cada institución, representantes de los trabajadores que conforman el equipo interdisciplinario del área: un psiquiatra, una psicóloga, una enfermera, una técnica de enfermería y una asistenta social. Para acceder a la narración y al discurso de los participantes, se aplicó una entrevista semiestructurada. Los resultados dan cuenta del mundo representacional de los trabajadores, exponiendo desde lo subjetivo, sus concepciones generales en torno a la salud mental, los factores que favorecen o interfieren en la misma, las reacciones que genera una persona que sufre una enfermedad mental y las expectativas de mejoría.

Palabras clave : representaciones; salud mental; representaciones de la salud mental; trabajadores de la salud mental; instituciones especializadas en salud mental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )