SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Representaciones de la salud mental en trabajadores de dos instituciones especializadas de Lima MetropolitanaLiderazgo, equipos y grupos de trabajo: su relación con la satisfacción laboral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

MURATORI, Marcela; DELFINO, Gisela I.  y  ZUBIETA, Elena M.. Percepción de anomia, confianza y bienestar: la mirada desde la psicología social. Revista de Psicología [online]. 2013, vol.31, n.1, pp.129-150. ISSN 0254-9247.

La presente investigación busca conocer la percepción de frustración anómica, confianza institucional y bienestar social de los sujetos así como la relación entre estos indicadores. El estudio es descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal, con una muestra no probabilística intencional compuesta por 585 participantes (34.7% hombres y 65.3% mujeres. Edad: M = 28.50; SD = 11.02) de Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. Los resultados arrojan una percepción positiva en el bienestar social con un déficit en la confianza en los otros, bajos niveles de confianza en las instituciones y niveles altos de frustración anómica. Se corrobora la validez convergente y surgen diferencias a partir de variables de agrupación.

Palabras clave : anomia; alienación; confianza (comportamiento social); bienestar; valores sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )