SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Percepción de anomia, confianza y bienestar: la mirada desde la psicología social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

PEREZ VILAR, Pablo Sebastián  y  AZZOLLINI, Susana. Liderazgo, equipos y grupos de trabajo: su relación con la satisfacción laboral. Revista de Psicología [online]. 2013, vol.31, n.1, pp.151-169. ISSN 0254-9247.

Se presenta los resultados obtenidos de una revisión bibliográfica de artículos científicos relacionados con la satisfacción laboral publicados entre los años 2000 y 2010. En el mismo se presentan las conclusiones de distintas investigaciones que señalan la relación entre el liderazgo, algunos aspectos de la supervisión, los grupos y equipos de trabajo, y su influencia sobre la Satisfacción Laboral. La literatura revisada señala principalmente una relación positiva entre el liderazgo transformacional y el modelo de supervisión SWA con la satisfacción laboral. También la importancia de la influencia de ciertos aspectos grupales como la eficacia, la cohesión grupal y la necesidad de compartir valores para que el trabajo grupal sea más satisfactorio que el trabajo individual.

Palabras clave : satisfacción laboral; liderazgo; grupos; trabajo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )