SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Las fuentes de la memoria colectiva: los recuerdos vividos e históricosUniversidades saludables: una apuesta a una formación integral del estudiante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

VENTURA, Ana Clara. El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad. Revista de Psicología [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.265-286. ISSN 0254-9247.

Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron: "estilos de aprendizaje", "estilos de enseñanza" y "universidad". Se identificaron 53 artículos, de los cuales 17 cumplían los criterios de inclusión (artículo: empírico; muestra: universitaria, objeto: ajuste estilos de aprendizaje y de enseñanza, recorte temporal, idioma español). La revisión de la literatura mostró que el ajuste se investiga, entiende y aborda desde dos líneas: (1) la instrucción adaptativa o (2) la estilística. Se discuten los resultados.

Palabras clave : instrucción adaptativa; enfoque estilístico; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )