Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Psicología (PUCP)
versión On-line ISSN 0254-9247
Resumen
BORGSTEDE, Sonja y HOOGEVEEN, Lianne. Una mirada creativa hacia la superdotación: posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad. Revista de Psicología [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.157-180. ISSN 0254-9247.
El presente estudio busca reflexionar acerca del proceso de identificación de los niños superdotados o talentosos, a partir de un estudio sistemático de la literatura especializada, con el fin de brindarles una educación adecuada y estimulante desde edades tempranas. El proceso de identificación demanda un proceso diagnóstico adecuado de la superdotación, en el que la creatividad es un factor determinante. La creatividad como concepto psicológico, es una categoría especialmente compleja, debido a que existen diferentes aproximaciones y definiciones de la misma. Este estudio contribuye a dar respuesta a la mejor manera en que se puede medir la creatividad en niños superdotados o talentosos, proponiendo recomendaciones al respecto.
Palabras clave : creatividad; superdotados; talentosos; diagnóstico.