SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Doble excepcionalidad: análisis exploratorio de experiencias y autoimagen en estudiantes chilenosDesafios no diagnóstico de dupla excepcionalidade: um estudo de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

MUGLIA WECHSLER, Solange  y  TONETE SUAREZ, Janete. La percepción de maestros en cursos de formación sobre talentos / superdotación. Revista de Psicología [online]. 2016, vol.34, n.1, pp.39-60. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201601.002.

La formación de los profesores brasileños a nivel de pregrado debe prepararlos para enseñar a los estudiantes talentosos / dotados. Este estudio tuvo como objetivo investigar si estos futuros maestros tienen conocimientos para enseñar estos estudiantes en sus aulas. La muestra consistió en 170 individuos (145 mujeres, 25 hombres), estudiantes de último año de pregrado en dos universidades privadas brasileñas y tres estaduales. Un cuestionario con seis preguntas abiertas sobre talento/superdotación fue administrado colectivamente y las respuestas fueron clasificadas por el análisis de contenido. Los resultados indicaron que los maestros tienen varias dudas sobre estos conceptos y cuestionan si son responsables o la administración de la escuela por atender a estos alumnos. La conclusión es que los futuros docentes no están adecuadamente preparados para enseñar a los estudiantes talentosos / sobredotados en sus aulas.

Palabras clave : dones; alta capacidad; talento; formación docente; educación especial.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons