SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Dupla excepcionalidade: análise exploratória das experiências e autoimagem em estudantes chilenosDesafios no diagnóstico de dupla excepcionalidade: um estudo de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Psicología (PUCP)

versão On-line ISSN 0254-9247

Resumo

MUGLIA WECHSLER, Solange  e  TONETE SUAREZ, Janete. La percepción de maestros en cursos de formación sobre talentos / superdotación. Revista de Psicología [online]. 2016, vol.34, n.1, pp.39-60. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201601.002.

La formación de los profesores brasileños a nivel de pregrado debe prepararlos para enseñar a los estudiantes talentosos / dotados. Este estudio tuvo como objetivo investigar si estos futuros maestros tienen conocimientos para enseñar estos estudiantes en sus aulas. La muestra consistió en 170 individuos (145 mujeres, 25 hombres), estudiantes de último año de pregrado en dos universidades privadas brasileñas y tres estaduales. Un cuestionario con seis preguntas abiertas sobre talento/superdotación fue administrado colectivamente y las respuestas fueron clasificadas por el análisis de contenido. Los resultados indicaron que los maestros tienen varias dudas sobre estos conceptos y cuestionan si son responsables o la administración de la escuela por atender a estos alumnos. La conclusión es que los futuros docentes no están adecuadamente preparados para enseñar a los estudiantes talentosos / sobredotados en sus aulas.

Palavras-chave : dones; alta capacidad; talento; formación docente; educación especial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons