SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Desafios no diagnóstico de dupla excepcionalidade: um estudo de casoCorrelational study: verbal creativity and personality according to the Big Five Model in Brazilian students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

GARCIA-CEPERO, María Caridad et al. Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente. Revista de Psicología [online]. 2016, vol.34, n.1, pp.85-115. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201601.004.

Este artículo presenta los resultados de la fase de exploración y contextualización del proyecto "Rutas de emergencia del talento docente" estudio de caso en maestros con un uso sobresaliente de las TIC. Este es un estudio mixto-secuencial explicativo. En la primera fase se clasifica a los participantes utilizando un análisis de correspondencia múltiple; y, en la segunda y fase principal, se analizan tres entrevistas diferentes realizadas a nueve maestros, utilizando el modelo de Gagné (2009, 2015) como marco analítico para el análisis de contenido de ellas. Esta fase identifica itinerarios, figuras y eventos significantes en las historias de los participantes, los cuales son determinantes para comprender la emergencia del talento docente.

Keywords : talento docente; educación; calidad educativa; prácticas excepcionales; estudio de caso; TIC; talento docente; educação; qualidade educativa; práticas excepcionais; estudo de caso; TIC.

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License