SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Description of health behaviors in a group of university students from LimaStress and emotion regulation with graphic activities and expressive narrative author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

BARRIOS, Alia. Concepciones de conflictos interpersonales y desarrollo moral en la educación infantil brasileña. Revista de Psicología [online]. 2016, vol.34, n.2, pp.261-291. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201602.002.

Este artículo presenta parte de un estudio sobre desarrollo moral realizado en una institución pública de Educación Infantil de Brasilia desde la perspectiva sociocultural constructivista, en el que fueron analizadas las concepciones de nueve educadores sobre el papel de los conflictos interpersonales en el desarrollo moral, a través de su elaboración discursiva y de las estrategias pedagógicas usadas para intervenir en situaciones de conflicto. Los resultados mostraron el predominio de una visión negativa del conflicto por parte de los educadores, así como la necesidad de cambios en esa visión en función de la importancia de los conflictos interpersonales para la construcción de valores morales y de habilidades sociales que permitan la convivencia armónica y democrática.

Keywords : conflictos interpersonales; desarrollo moral; educación infantil; perspectiva sociocultural constructivista.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License