SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Concepciones de conflictos interpersonales y desarrollo moral en la educación infantil brasileñaEstetización del self en redes sociales: contradicciones humanas y producción subjetiva contemporánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

VANEGAS-FARFANO, Minerva; GONZALEZ RAMIREZ, Mónica  y  CANTU GUZMAN, Rodrigo. Regulación del estrés y emociones con actividades gráficas y narrativa expresiva. Revista de Psicología [online]. 2016, vol.34, n.2, pp.293-312. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201602.003.

Se evalúa el impacto de las instrucciones dadas para el uso de actividades gráficas y escritura expresiva como una forma de apoyo en el manejo del estrés y las emociones a partir de seis grupos experimentales con treinta estudiantes universitarios. Los efectos fueron estimados mediante la adaptación mexicana de la Escala de Estrés Percibido y la adaptación de Escala de Afecto Positivo y Negativo. Los grupos fueron similares en su estrés percibido y en emociones en el tiempo 1. Los resultados indican que ambas variables mejoran tras la intervención (tiempo 2), mostrando diferencias entre los grupos. Se concluye que es necesario evaluar el tipo de instrucciones en ambientes experimentales y clínicos considerando estas diferencias.

Palabras clave : diseño experimental; terapia artística; estrés percibido; regulación emocional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons