SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Concepções sobre conflitos interpessoais e desenvolvimento moral na Educação Infantil brasileiraEstetização do self nas redes sociais: contradições humanas e produção subjetiva contemporânea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Psicología (PUCP)

versão On-line ISSN 0254-9247

Resumo

VANEGAS-FARFANO, Minerva; GONZALEZ RAMIREZ, Mónica  e  CANTU GUZMAN, Rodrigo. Regulación del estrés y emociones con actividades gráficas y narrativa expresiva. Revista de Psicología [online]. 2016, vol.34, n.2, pp.293-312. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201602.003.

Se evalúa el impacto de las instrucciones dadas para el uso de actividades gráficas y escritura expresiva como una forma de apoyo en el manejo del estrés y las emociones a partir de seis grupos experimentales con treinta estudiantes universitarios. Los efectos fueron estimados mediante la adaptación mexicana de la Escala de Estrés Percibido y la adaptación de Escala de Afecto Positivo y Negativo. Los grupos fueron similares en su estrés percibido y en emociones en el tiempo 1. Los resultados indican que ambas variables mejoran tras la intervención (tiempo 2), mostrando diferencias entre los grupos. Se concluye que es necesario evaluar el tipo de instrucciones en ambientes experimentales y clínicos considerando estas diferencias.

Palavras-chave : diseño experimental; terapia artística; estrés percibido; regulación emocional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons