SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Estetización del self en redes sociales: contradicciones humanas y producción subjetiva contemporáneaIntervenciones de psicólogos en la salud pública de Brasil, España y Portugal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

REYNA, Cecilia  y  ORTIZ, María Victoria. Estudio psicométrico del Rational Experiential Inventory en una muestra de estudiantes argentinos. Revista de Psicología [online]. 2016, vol.34, n.2, pp.337-355. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201602.005.

El Rational Experiential Inventory comprende dos grandes escalas (racional y experiencial), cada una con dos subescalas (habilidad y preferencia). Sus propiedades psicométricas han sido estudiadas en varios países, sin existir, según nuestro conocimiento, estudios en el contexto Latinoamericano. En este estudio analizamos la estructura factorial y consistencia interna del Rational Experiential Inventory y evaluamos las relaciones entre los modos de procesamiento y distintas dimensiones de la personalidad en una muestra de estudiantes­ de Argentina. Los resultados muestran una estructura subyacente de dos factores, con buenos valores de consistencia interna. Solo se observó una relación positiva entre el modo experiencial y extroversión. Se obtuvo una versión con menor cantidad de ítems con adecuadas propiedades psicométricas para ser utilizada en contextos de investigación.

Palabras clave : racional; experiencial; propiedades psicométricas; dimensiones de la personalidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons