SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Descripción de características de personalidad y dimensiones socioculturales en jóvenes mexicanosEstilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

GARCIA, Vagner Angelo; BOLSONI-SILVA, Alessandra Turini  y  GALEAZZI NOBILE, Glaucia Fernanda. La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones. Revista de Psicología [online]. 2017, vol.35, n.2, pp.509-534. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201702.005.

El trastorno de ansiedad social se caracteriza como un trastorno de ansiedad sin remisión espontánea que implica numerosos daños en las vidas de sus pacientes. Este trabajo se propone describir, en términos de frecuencia y duración, los temas presentes en las sesiones de terapia comportamental con estudiantes universitarios con ansiedad social. Los participantes fueron dos clientes diagnosticados con el trastorno y un terapeuta. Las sesiones fueron grabadas en vídeo y categorizadas de acuerdo con el tema de la sesión. Los resultados se agruparon de acuerdo a la época de la terapia: Inicio, Desarrollo y Cierre. Esta investigación nos permitió evaluar la ejecución del procedimiento adoptado y qué temas se abordaron con mayor énfasis, relacionando el diagnóstico con las quejas de los clientes.

Palabras clave : trastorno de ansiedad social; terapia conductual-analítica; interacción terapista-cliente; estudiantes universitarios; tema de la sesión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons