SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Descrição das características de personalidade e sócio-culturais dimensões em jovem mexicanoEstilos e Estratégias de Aprendizagem em Estudantes Universitários de Buenos Aires índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Psicología (PUCP)

versão On-line ISSN 0254-9247

Resumo

GARCIA, Vagner Angelo; BOLSONI-SILVA, Alessandra Turini  e  GALEAZZI NOBILE, Glaucia Fernanda. La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones. Revista de Psicología [online]. 2017, vol.35, n.2, pp.509-534. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201702.005.

El trastorno de ansiedad social se caracteriza como un trastorno de ansiedad sin remisión espontánea que implica numerosos daños en las vidas de sus pacientes. Este trabajo se propone describir, en términos de frecuencia y duración, los temas presentes en las sesiones de terapia comportamental con estudiantes universitarios con ansiedad social. Los participantes fueron dos clientes diagnosticados con el trastorno y un terapeuta. Las sesiones fueron grabadas en vídeo y categorizadas de acuerdo con el tema de la sesión. Los resultados se agruparon de acuerdo a la época de la terapia: Inicio, Desarrollo y Cierre. Esta investigación nos permitió evaluar la ejecución del procedimiento adoptado y qué temas se abordaron con mayor énfasis, relacionando el diagnóstico con las quejas de los clientes.

Palavras-chave : trastorno de ansiedad social; terapia conductual-analítica; interacción terapista-cliente; estudiantes universitarios; tema de la sesión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons