SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Validade de conteúdo e fiabilidade inter-observadores de Escala Integral Qualidade de VidaDesenho do questionário: estratégias identitárias dos académicos universitários frente às reformas educativas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Psicología (PUCP)

versão On-line ISSN 0254-9247

Resumo

GIBBONS, Judith L  e  POELKER, Katelyn E. Jóvenes latinoamericanos en riesgo: los desafíos para lograr el cambio. Revista de Psicología [online]. 2017, vol.35, n.2, pp.667-701. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201702.010.

Fomentar el bienestar de los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe es vital para lograr el éxito en la región. A pesar de que tienen una presencia significativa en la población, muchos jóvenes enfrentan desafíos extraordinarios, tales como la pobreza, la exposición a la violencia y la falta de acceso a una educación de buena calidad. Hacemos una revisión desde una perspectiva ecológica de algunas intervenciones que abordan las necesidades de los jóvenes en riesgo en la región. Las intervenciones en una gama de países se enfocan en alterar los micro sistemas o ecosistemas de la juventud, así como involucrar a los jóvenes directamente. La intervención directa con los jóvenes debe involucrarlos en actividades que tienen sentido para ellos y brindarles empoderamiento. Las lecciones aprendidas a partir de estas intervenciones revelan el potencial excepcional de la juventud para prosperar a pesar de los obstáculos que afrontan.

Palavras-chave : jóvenes en riesgo; intervenciones; Latinoamérica; empoderamiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons