SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue2Adaptation of the Evaluative Scale of Violent Behavior and Risk of Recidivism (SVVBRR) in a Peruvian penitentiary sampleLife projects and morality in adolescents with indications of high abilities/giftedness author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

PUENTE-PALACIOS, Katia  and  SANTOS DE SOUZA, Maíra Gabriela. Autoconcepto profesional: Predicción del compromiso con el trabajo en equipo. Revista de Psicología [online]. 2018, vol.36, n.2, pp.465-490. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201802.003.

El papel del autoconcepto en relación con el funcionamiento de los equipos aún no ha sido claramente identificado, hecho que demuestra la importancia de avanzar en el estudio de ese fenómeno. El objetivo de esta investigación fue identificar el poder de predicción del auto concepto profesional y las creencias personales, en relación al compromiso afectivo. El estudio fue realizado con datos recogidos de 405 empleados brasileños, mediante un cuestionario con índices de confiabilidad satisfactorios (α entre .75 y .91). Los resultados revelan la influencia significativa del auto concepto y las creencias personales en la predicción del compromiso ( =.20). De ese modo, la visión que los trabajadores tienen de sí mismos y sus creencias sobre el trabajo en equipos son importantes elementos de explicación de los vínculos que desarrollan con sus equipos.

Keywords : Autoconcepto profesional; compromiso con el equipo; trabajo en equipo; efectividad de equipos; creencias personales.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License