SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Bullying homofóbico en México a nivel de secundaria: el contexto de Nuevo LeónPerfil neuropsicológico de atención y memoria en víctimas del conflicto armado colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

DIFABIO DE ANGLAT, Hilda; MARIS VAZQUEZ, Stella  y  NORIEGA BIGGIO, Marianela. Orientación temporal y metas vitales en estudiantes argentinos. Revista de Psicología [online]. 2018, vol.36, n.2, pp.661-700. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201802.010.

El presente estudio tuvo como objetivos verificar la relación entre orientación temporal y calidad de metas vitales y el rol de la edad, el sexo y el nivel de planificación; así como la influencia de la calidad de las metas vitales y el sexo sobre la extensión temporal. Se aplicó el Inventario de Perspectiva Temporal de Zimbardo & Boyd, algunos ítems del Inventario de Perspectiva Temporal Futura Trascendental de Boyd & Zimbardo y el Cuestionario de metas y temores de Nurmi. Mediante análisis de conglomerados y de varianza, se encontró que hay un estilo de orientación temporal más adaptativo, que influye positivamente sobre la planificación y que las variaciones de mayor relevancia aparecen cuando se considera el peso de la cualidad de las metas sobre la orientación temporal en interacción con la edad y el sexo.

Palabras clave : orientación temporal; metas vitales; diferencias de género; diferencias etáreas.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons