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Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

BORGOBELLO, Ana; MADOLESI, Melisa; ESPINOSA, Andrea  y  SARTORI, Mariana. Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina. Revista de Psicología [online]. 2019, vol.37, n.1, pp.279-317. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201901.010.

Se describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad pública argentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de un cuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formación y formas mediadas de comunicación con los estudiantes. Se hicieron análisis descriptivo, multivariado y de contenido. Los resultados muestran tres perfiles con posicionamientos diferenciales en aspectos tecnopedagógicos determinados por las preferencias y experiencias respecto al uso de Facebook, WhatsApp y Plataforma virtual. En las narraciones se observan posturas críticas diferenciales de acuerdo al perfil. La interpretación y discusión de los datos fueron contextualizados en un escenario poco favorecedor hacia el uso de TIC.

Palabras clave : comunicación mediada por ordenador; entornos de aprendizaje; comunicación electrónica; redes sociales en línea; aulas virtuales.

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