SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue1Predictor variables for burnout among nursing professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

MARTI-VILAR, Manuel; CORELL-GARCIA, Lorena  and  MERINO-SOTO, César. Revisión sistemática de medidas de conducta prosocial. Revista de Psicología [online]. 2019, vol.37, n.1, pp.349-377. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201901.012.

La medición de la conducta prosocial, como otros constructos relevantes para el ajuste psicológico, requiere una base de conocimientos ordenada y actualizada, que ayude a identificar y aspectos metodológicos a su construcción. El objetivo de este estudio es identificar los instrumentos de medida de la conducta prosocial disponibles en la literatura empírica sus características y propiedades psicométricas. En este estudio, la búsqueda bibliográfica estuvo realizada en las bases de datos Web of Science (WOS) y Dialnet desde 1900 a 2017 con énfasis especial en la última década. Se eligieron 16 instrumentos relevantes a la conducta prosocial, describiendo sus aplicaciones y características. Se discute las implicancias para la continuidad de la investigación sobre medidas de la conducta prosocial.

Keywords : Tests; conducta prosocial; revisión sistemática; escalas.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License